Sommelier Gourmet

Elija su plato gourmet y Sommelier Gourmet le recomendará el estilo de vino más adecuado para maridar con una lista de vinos excelentes de este estilo.

Descarga gratis

Arroz blanco japonés de Marta Carnicero

Arroz blanco japonés de Marta Carnicero

Este arroz sirve de base en la elaboración de sushi. Servirlo en un bol, con una preparación suculenta por encima, puede constituir un plato único.

 

Ingredientes

500 g de arroz El mismo volumen de agua que de arroz Un trozo de alga konbu de unos 5 dedos (si no tienes, ¡también puedes preparar el arroz!)

 

Para aderezar el arroz (sólo si es para sushi)

80 ml de vinagre de arroz

50 g de azúcar

1 cucharadita de sal

 

Preparación

1. Lavar bien el arroz hasta que el agua salga completamente limpia y dejarlo en remojo con abundante agua durante media hora como mínimo.

2. En una olla con tapa, echar el arroz, añadir el mismo volumen de agua que de arroz y el alga konbu. Poner a hervir a fuego fuerte.

3. Cuando empiece a hervir, tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y dejarlo cocer 5 minutos. Procurar que no se levante la tapa (puede ponerse un paño de cocina doblado encima para que haga de contrapeso, pero hay que vigilar que no cuelgue). Pasado este tiempo, apagar el fuego y dejar reposar el arroz, tapado, 10 minutos más. Si se utiliza para preparar sushi, aliñarlo como se indica a continuación.

 

Arroz para sushi

• Mientras el arroz se cuece, mezclar los ingredientes necesarios para aderezarlo y luego calentarlos (sin que lleguen a hervir) en un cazo.

• Aliñar el arroz, todavía caliente, con la preparación anterior. Para ello, removerlo con cuidado (preferiblemente con una espátula) y abanicarlo para ayudar a que se enfríe. Después, extenderlo en una fuente grande para que se acabe de enfriar.

 

<<Volver