Sommelier Gourmet

Elija su plato gourmet y Sommelier Gourmet le recomendará el estilo de vino más adecuado para maridar con una lista de vinos excelentes de este estilo.

Descarga gratis

Quiche Lorraine de Marta Carnicero

Quiche Lorraine de Marta Carnicero

Una receta clásica de pastel salado, explicada por Marta Carnicero en su libro Grandes recetas para cocinas pequeñas, que combina una masa crujiente con el gusto intenso del bacon y la textura cremosa de la mezcla de quesos, nata y huevos. Partiendo de una masa comprada, se prepara con mucha rapidez. Si quieres, puedes sustituir el relleno de bacon por cebolla confitada, por un salteado de puerros y alcachofas o por salmón ahumado cortado en trocitos y unas puntas de espárragos verdes pasadas por la sartén. También queda bien si sustituyes los quesitos por trocitos de queso de cabra. Si te sobra, puedes conservarla en el frigorífico hasta el día siguiente o bien congelarla en porciones, envueltas individualmente. Si ya la tenías preparada con antelación, no la calientes hasta el último momento: hay que recalentarla en el horno para que quede crujiente, ya que si lo haces en el microondas se reblandecerá un poco.

 

Ingredientes (4 personas)

1 paquete de masa brisa refrigerada (la encontrarás en los supermercados)
6 trozos de bacon
125 g de queso Havarti en trozos
4 quesitos
2 huevos
200 ml de nata líquida para cocinar (18% de materia grasa; lo encontrarás escrito en la etiqueta)

 

Preparación

1. Precalentar el horno a 200 °C.
2. Cortar la corteza del bacon, quitarle la grasa y el cartílago que tiene en un extremo. Luego, cortarlo transversalmente en tiritas de 1 cm de ancho aproximadamente. Cortar también el queso en trocitos pequeños.
3. Con la masa brisa, farrar un molde redondo bajo (de unos 3 cm de altura) y pinchar el fondo varias veces con un tenedor. A continuación, con papel de aluminio, cubrirla por dentro, presionando bien las paredes del molde. Esto evitará que los bordes resbalen y se aplasten durante la cocción de la masa.
4. Poner el molde en el horno y bajar la temperatura a 180 °C. Dejar cocer la masa 10 minutos aproximadamente. Tiene que quedar cocida pero sin coger nada de color.
5. Batir los huevos y añadir la nata líquida, removerlo todo bien y salpimentar.
6. Quitar el papel de aluminio de encima de la masa brisa. Rellenarla con los quesos cortados en trozos y, encima. poner el bacon. Verter la mezcla de huevos y nata líquida por encima, vigilando que no se derrame.
7. Poner la quiche en el horno, a 180 °C, durante unos 20 minutos, hasta que esté cuajada. Si se pincha con un tenedor o una brocheta de madera, tiene que salir limpia.

 

<<Volver