Sommelier Gourmet

Elija su plato gourmet y Sommelier Gourmet le recomendará el estilo de vino más adecuado para maridar con una lista de vinos excelentes de este estilo.

Descarga gratis

Spaguettini con almejas de Marta Carnicero

Spaguettini con almejas de Marta Carnicero

Marta Carnicero en su libro Grandes recetas para cocinas pequeñas nos dice que puedes preparar estos spaghettini con berberechos o chirlas, si lo prefieres.

Ingredientes (2 personas)

200 g de spaghettini (pasta seca)
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada colmada de hojas frescas de perejil
El zumo de medio limón (ajusta la cantidad a tu gusto): 10-15 ml, aproximadamente
1 guindilla pequeña (opcional), tipo cayena
6oo g de almejas

 

Preparación

1. Ante todo, poner las almejas en un bol con agua salada dentro de la nevera, para que se abran y suelten la arena que puedan tener.
2. Poner la pasta a hervir con abundante agua salada.
3. En un mortero, picar el ajo y el perejil.
4. Poner aceite de oliva en un cazo hasta que cubra el fondo, a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadir el ajo y el perejil picados, mezclados con el zumo de limón (salpicará un poco), la guindilla entera e, inmediatamente, las almejas (sin nada de agua). Tapar y dejar cocer a fuego media, hasta que se hayan abierto (tarda muy poco).
5. Pasar las almejas a un bol grande (tiene que caber la pasta), junto con el jugo que han soltado (retirar la guindilla). Con una cucharilla extraer de la concha la carne de las almejas. También se puede dejarlas con concha, o retirar aquellas que esten vacías. Salar ligeramente.
6. Escurrir la pasta y, sin refrescarla, añadirla directamente al bol. Removerlo y servir de inmediato, con un poco de perejil picado por encima, repartiendo el jugo de las almejas entre los platos.

 

<<Volver